Una oportunidad de modernizarse para una #MéridaMejor

Una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad, en especial para los turistas, es el paseo en calesas que se ha convertido en atractivo. Después de todo, este pintoresco recorrido los lleva por los puntos más emblemáticos de la ciudad y pueden disfrutar de la arquitectura, el entorno, la belleza de la ciudad y la tranquilidad que se vive en esta capital de una forma única.

Read More
¿Cómo garantizar la tranquilidad de una gran ciudad?

La educación y la urbanidad son dos claves para que esta tranquilidad siga como tal. Una educación centrada en valores y en el aprendizaje de habilidades para la vida es primordial y unas normas de urbanidad que no se sientan como una imposición si no como una situación natural en la que reina la armonía, la equidad, el respeto y la cordialidad.

Read More
¿Quién dijo que todo está perdido?

Viernes 16 de junio, son las 5 de la mañana en Mérida. El despertador del celular suena y me levantó de la cama. Me espera una gira en la última frontera del oriente del estado, en el municipio de Chemax, a tiro de piedra de Quintana Roo, específicamente en el Colegio de Bachilleres de la cabecera de la localidad y, una segunda actividad, en la comunidad de La Esperanza.

Read More
Los 6 tipos de Becas en Yucatán

Yucatán es un estado que se preocupa por el acceso a las oportunidades de todos sus pobladores, porque confía en la educación como una pieza importante para seguir siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional y uno de los que presenta mayor crecimiento.

Read More
¿Cuál es el objetivo de una Beca?

La educación es un derecho y una obligación de todos quienes habitamos este país. El trabajo del gobierno es garantizar la oferta, facilitar el acceso y promover la matrícula de estudiantes en los distintos niveles educativos, pero sabemos que tristemente la realidad puede ser más complicada de lo que creemos.

Read More
Cada escuela, un escudo.

Hay momentos en los que toda sociedad debe replantearse los temas esenciales, los que sí son importantes para su desarrollo y bienestar y que verdaderamente valen la pena; una reflexión conjunta que, posteriormente, nos permita encontrar las grandes respuestas que surgen ante esas interrogantes. 
 

Read More