Una oportunidad de modernizarse para una #MéridaMejor

1.jpg

Una ciudad en el siglo XXI debe ser sustentable, incluyente, plural y pensar en el progreso y los ciudadanos antes de considerar los intereses de la clase política.

Una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad, en especial para los turistas, es el paseo en calesas que se ha convertido en atractivo. Después de todo, este pintoresco recorrido los lleva por los puntos más emblemáticos de la ciudad y pueden disfrutar de la arquitectura, el entorno, la belleza de la ciudad y la tranquilidad que se vive en esta capital de una forma única.

Sin embargo, es momento de que Mérida evolucione en materia de cuidado animal y medio ambiente.

Si bien los cuidadores de los caballos que tiran de las calesas están al pendiente de las necesidades del animal, es momento de marcar la diferencia para erradicar cualquier atisbo de sufrimiento o maltrato animal.

Mi propuesta es sustituir las calesas por calesas eléctricas que brinden una experiencia íntegra del paseo turístico, pero sin sufrimiento animal. Y sin dañar la economía familiar de quienes dependen de esta actividad.

Mérida es una ciudad moderna, rica en tradiciones. Una Mérida con cultura de protección a los animales, respeto al medio ambiente y que piense en soluciones sustentables es una #MéridaMejor.