VÍCTOR CABALLERO DURÁN
 

Soy orgulloso de mis raíces yucatecas.

Nací en Mérida, Yucatán el cuatro de julio de 1967, soy hijo de Don Víctor Caballero Adrian, comerciante de toda la vida en el centro de Mérida y de Doña Concepción Durán, dedicada siempre al hogar y a la familia.

De mis padres aprendí el valor del trabajo y la cultura del esfuerzo.

En 1991 me casé con Elsa Beatriz Dominguez Teyer a quien conocí desde la Prepa Uno. Formamos una hermosa familia con nuestras dos hijas Daniela Beatriz (1994) y Pamela Beatriz (1998).

Mi familia es mi gran equipo y motor para ir siempre adelante.

Estudié mi primaria en el Colegio Montejo, mi secundaria en el Centro Universitario Montejo y en la Escuela Cristobal Colón y mi bachillerato en la Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Desde niño tuve la inquietud por defender los derechos de las personas. Por esa razón estudié leyes en la Facultad de Derecho de la UADY. Siempre me ha gustado mucho trabajar. De hecho, siendo aún estudiante universitario, fui extensionista en la Secretaría del Trabajo en donde me involucré en materia de seguridad e higiene a favor de los trabajadores yucatecos. Este hecho me confirmó, que lo que se quiere se puede lograr con perseverancia y esfuerzo.

Después de la universidad, estudié dos posgrados, uno en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional y otro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Modelo.

Soy amante de la comida yucateca, me encantan los deportes de equipo como el beisbol por eso soy fanático de los Leones de Yucatán y de futbol mi favorito es Pumas de la UNAM.
 

Conoce más de mí

DISFRUTO A MI FAMILIA Y AMIGOS; ME ENCANTA EL CINE, EL TEATRO, EL BÁSQUETBOL, LA COMIDA YUCateca y los fines de semana.