Visión #MéridaMejor

Por más de 20 años como servidor público, he trabajado siempre con responsabilidad y compromiso por el bienestar de los ciudadanos. Con madurez y mucha conciencia producto de estos años, hoy inicio un nuevo camino para ser presidente municipal de Mérida.

Tengo la experiencia de haber sido regidor, subdelegado del ISSSTE, director general del COBAY, diputado local y presidente del Congreso de Yucatán, Secretario General de Gobierno y de Educación. Todo este conocimiento y esta experiencia la pondré al servicio de Mérida, para darle una nueva y mejor dirección.

Porque la Mérida de ahora es muy distinta a la de los años 90. Ya no es más esa ciudad en la que creció mi generación y éramos apenas 500 mil habitantes.

Hoy, nuestra capital es el hogar de casi un millón de habitantes, y cuando mis hijas tengan mi edad seremos más de un millón y medio.

En ese sentido, la pregunta no es qué va a pasar o cuándo sucederá. La pregunta que debemos respondernos como sociedad es cómo vamos a enfrentar los retos y desafíos que ya están a la vuelta de la esquina.

¿Cuál es la visión?

Nos corresponde lograr una Mejor Mérida con oportunidades para todos, más humana, más ordenada, más equilibrada y más moderna. Por ello, es momento de colocar en el centro del debate temas de vanguardia como movilidad sostenible, planificación urbana, industria creativa, economía cultural, ciudad inteligente y gobernanza.

 Es tiempo de gobernar a Mérida con responsabilidad, visión y voluntad política para incluir a todos.

Porque nuestra ciudad no necesita de enfrentamientos que dañen su presente y mucho menos detengan su futuro. Nuestra ciudad tiene salir de la rutina burocrática de las últimas administraciones que creen que todo lo pueden y todo lo saben. Ésas que han vuelto insostenible el desorden urbano y crecimiento desequilibrado de Mérida. Que la tienen hoy, expandiéndose sin rumbo, ni planeación, provocando caos vial en algunos sectores, prestación desigual de servicios públicos y que ha abierto más la brecha social entre las zonas de la ciudad.

Por eso, planteo un proyecto que en tres años resuelva lo urgente y comience a atender los temas importantes, los de fondo, los estructurales y los que realmente requieren de tomar decisiones.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Por medio de una reorganización y reestructuración del gobierno municipal, para trabajar simultáneamente en dos tiempos: atender las necesidades inmediatas de la población, y construir las bases para el desarrollo de una ciudad moderna en el mediano y largo plazo.

En ese marco, la nueva dirección y visión que ofrezco para Mérida está enfocada en 15 planteamientos:

 
 

De estos ejes emergerán las propuestas concretas con las que construiremos una Mérida mejor.


Te comparto un fragmento de nuestra presentación Visión #MéridaMejor